Déles regalos para su vida

AutorBertha Wario

Cuando la pobreza y la enfermedad se encuentran, no queda espacio para la ilusión navideña. Estos son casos de la Campaña Navideña que requieren de un apoyo extra para tratamientos. ¿Con cuál se apunta?

Valeria Alvarado Galarza

- Caso 35211

Esta bebé de un año nació con atresia de vías biliares, un problema que compromete día a día su salud. La solución es un trasplante de hígado, que se traduce en 450 mil pesos imposibles de reunir para su familia.

María Saira Delgado Sánchez

- Caso 35806

De 5 años, tiene hipotonia, una condición que le impide sostener su cabeza. Requiere una resonancia magnética de cerebro, cuyo costo es de 4 mil pesos, para encontrar el origen de su enfermedad, y una muñeca la haría sonreír.

Jairo Barbalena Villela

- Caso 24891

A sus 4 años, este pequeño padece una insuficiencia renal crónica. Requiere un tratamiento hormonal cuyo costo asciende a 32 mil 400 pesos, para someterse así a un trasplante de riñón. Un carro montable de pilas lo haría feliz.

José Fernando Salazar

- Caso 35204

No puede comer por su alteración en el aparato digestivo. Requiere una operación de 70 mil pesos para poder comer como cualquier niño. Le encantaría la película "Terminator. La Rebelión de las Máquinas".

Alfredo Figueroa

- Caso 11826

Él pide una bici, regalo que para su mamá viuda es un lujo. Padece artritis reumatoide juvenil y, además, requiere de un medicamento (embrel) que cuesta 10 mil pesos mensuales.

Roberto Hernández

- Caso 35746

Es un niño de 4 años con parálisis cerebral infantil espástica. Pesa siete kilos y enfrenta una anemia y una desnutrición severa por la extrema pobreza de sus padres. Un carrito lo haría feliz.

Monserrat Villa Cavazos

- Caso 34938

Nació con fibrosis quística, que le afecta el funcionamiento del sistema respiratorio y digestivo. Además de una muñequita para jugar, necesita un tratamiento que asciende a 10 mil pesos mensuales.

Luis Ángel Alonso García

- Caso 35787

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR