Deje que lo consientan al volar

AutorYaotzin Botello

Desde el primer vuelo hecho por los hermanos Wright en diciembre 1903 hasta hoy las condiciones de volar han cambiado de manera considerable: de la necesidad de trasladarse de un punto a otro surgieron decenas de servicios que hacen que actualmente los viajes sean más confortables.

Las líneas aéreas se esfuerzan por ofrecer cada vez mejores y más novedosos servicios que atraigan más pasajeros.

MEXICANA

Sus servicios para pasajeros recurrentes y ejecutivos la hacen una de las preferidas. Destacan sus salones ejecutivos con gimnasio y conexiones inalámbricas a internet. Cuenta con 58 aviones de una edad promedio de 8 años (tiene una de las flotas más jóvenes). Cubre 55 destinos en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, y es miembro de Star Alliance, que cubre una red de 720 destinos en todo el mundo.

AEROMÉXICO

Su extensa red de rutas a Europa y Sudamérica, la próxima entrega de nuevos aviones, y servicios como buena elección de vinos y conexión a computadoras portátiles a bordo son su distintivo. Tiene 61 aeronaves con rutas a 33 ciudades de México, 13 de Estados Unidos, 2 de Europa y 3 de Sudamérica, además de ser miembro fundador de la alianza global Sky Team.

CONTINENTAL

Es la séptima aerolínea más grande de Estados Unidos, cuenta con 130 destinos dentro de su país y 95 internacionales (22 son en México). Destaca por su programa para hombres de negocios en el que se aseguran ascensos de clase y asientos deseados. Además instrumentó el pase de abordar de 24 horas antes, con lo cual se ahorra hasta una hora y media en el trámite de la documentación.

LUFTHANSA

Con próximas sorpresas para sus clientes como una clase ejecutiva con espacios de metro y medio, seleccionador de música avanzado y conectores para lap tops, Lufthansa está posicionada en México y el mercado europeo. Ofrece además cupones de vuelo para viajar en Europa con el lema “pague por distancia recorrida”. Tiene 344 aviones con los que llega a 450 destinos domésticos y extranjeros.

LANCHILE

Actualmente ofrece 36 rutas internacionales, cubre todo el territorio chileno y es parte de la alianza One World.

Cuenta con 56 aviones y es reconocida en el mundo por una extensa y excelente carta de vinos en las clases primera y ejecutiva, entre los que se encuentran un Chardonnay Reserva 2000, Sauvignon Blanc 2002, Merlot Santa Isabel Estate 2001, Zeus Bisquertt 1998 y un Equus cabernet sauvignon 2001 de la viña Haras de Pirque.

BRITISH AIRWAYS

Con sus 343 aviones, esta aerolínea inglesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR