Dejan trabajadores las Afores rentables

AutorAbraham Saucedo

Desde hace 2 años, Pensionissste y Sura aparecen en las primeras posiciones de los rankings de rendimientos netos de las Afores, pero esto no ha bastado para evitar que cada bimestre registren una pérdida neta de ahorradores por concepto de traspasos.

Al cierre de julio, según cifras de Consar, Pensionissste ofrecía a los trabajadores de 60 años y mayores un 8.72 por ciento de rendimientos netos a últimos 5 años, tasa que expresa en términos anuales el crecimiento que logró para los recursos de sus ahorradores durante dicho plazo, una vez descontado el porcentaje que cobra de comisión.

No hay Afore que ofrezca, para ese conjunto de trabajadores, una tasa mayor que la de Pensionissste, que también puntea en los grupos de personas de entre 46 y 59 y entre 37 y 45 años, a los que entrega rendimientos netos del 10.16 y el 11.02 por ciento, respectivamente.

Para trabajadores de 36 años y menores, el mejor rendimiento neto, de 12.28 por ciento, lo ofrece Sura.

Las estadísticas de Consar muestran también que, para el indicador de rendimiento a últimos 5 años, Pensionissste compite entre los primeros lugares desde el pasado diciembre, y Sura desde hace poco más de 2 años.

No obstante, cada 2 meses desde principios del 2012, la cantidad de empleados que sacan sus ahorros de las arcas de Pensionissste y Sura para llevarlos a otras Afores ha sido mayor que el número de trabajadores que traspasan sus recursos de las otras a éstas.

Desde julio de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR