Dejan en el Senado todo para el final

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A seis sesiones de que concluya el periodo ordinario, el Senado acordó apretar el paso en las negociaciones internas para tratar de concretar, por lo menos, los tres compromisos públicos que anunció la Junta de Coordinación Política.

Con menos de tres semanas de plazo, los legisladores se preparan para dictaminar un avance parcial de la reforma política, un paquete en materia de seguridad pública y nacional, y su propio reglamento interno.

También tienen la intención de sacar proyectos pendientes como la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, la de Banca de Desarrollo y la polémica reforma a la Ley de Radio y Televisión.

En los últimos días, tanto el presidente del Senado, Carlos Navarrete, como el presidente de la Junta de Coordinación, Gustavo Madero, se comprometieron públicamente a cumplir con la agenda pactada para este periodo.

Ayer, el panista Madero reconoció que los tiempos se han acortado y sólo garantizó la posibilidad de concretar la reforma política y la ley antisecuestro.

Aseguró que tras la aprobación de estas dos reformas, el Senado estará obligado a analizarlperiodo extraordinario.

"Lo que quede pendiente haremos un corte de caja para después analizar cuál sería la necesidad y posibilidad de realizar un periodo extraordinario", dijo.

Antes de iniciar este periodo, la bancada del PAN acordó entre sus prioridades legislativas impulsar un paquete de reformas contra los gobernadores que mantienen sus finanzas en la opacidad.

Sin embargo, el único avance en el tema fue la propuesta del coordinador, Gustavo Madero, para la creación de una comisión especial que vigile el gasto millonario de los mandatarios.

El PAN tiene pendientes de aprobar las reformas en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR