Dejan a perredista en estado de coma

AutorAdriana Alatorre, Margarita Vega, Érika Hernández y Jesús Guerrero

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El estado de salud del dirigente perredista en Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, quien fue víctima de una golpiza en la madrugada del miércoles, fue reportado ayer por los médicos como grave.

Luego de ser agredido por presuntos militantes priistas, a las 5 de la mañana de ayer, Sánchez fue trasladado del Hospital del Sur, en Chilpancingo, al área de terapia intensiva del Hospital Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal.

El también representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ocupa la cama 8 del área de terapia intensiva.

Según el reporte médico, tiene un coágulo cerebral sobre la parte motora que no puede ser intervenido, por lo que esperarán las próximas 48 horas para ver su evolución.

Su esposa, Eleuteria Cabrera, informó que los médicos detectaron a su marido trauma craneoencefálico y el pronóstico es reservado.

"El doctor lo reporta muy grave. Todavía lo están valorando. Está inconsciente desde que lo levantaron del lugar donde lo agredieron", señaló Eleuteria.

Señalan a Añorve

Los dirigentes nacionales del PRD, el PT y Convergencia -partidos que postulan a Ángel Aguirre como candidato la Gubernatura- acusaron al PRI de violentar la elección en Guerrero, con el propósito de atemorizar a los ciudadanos rumbo a los comicios del 30 de enero.

Responsabilizaron al aspirante del tricolor a la Gubernatura, Manuel Añorve, de la agresión contra el representante perredista ante el IEEG.

"Responsabilizamos a Manuel Añorve de la brutal agresión que sufrió Guillermo Sánchez. Llamamos a Beatriz Paredes a que presente a los responsables ante el juez. ¿El PRI sabe quién participaba? Desde luego que sabe quiénes formaban parte de esa brigada", señaló Jesús Ortega, dirigente del sol azteca.

El diputado local perredista Sebastián de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR