Dejan en Oaxaca gasto a discreción

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobernador priista Ulises Ruiz no especificó el destino que le dará su Gobierno a casi 39 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2010.

La Administración estatal dejó a la "interpretación" de la Secretaría de Finanzas la aplicación del gasto, tal y como lo informó al Congreso local en su propuesta de egresos y de la cual REFORMA posee una copia.

"La Secretaría de Finanzas está facultada para interpretar las disposiciones del presente decreto para efectos administrativos, y establecer las medidas conducentes a su correcta aplicación", se lee en el artículo 6, en el apartado de disposiciones generales.

El Gobierno local, detalla, contará con 38 mil 856 millones 389 mil 980 pesos para este año, de los cuales sólo el Poder Ejecutivo ejercerá 29 mil 878 millones 276 mil 93 pesos.

De acuerdo con la propuesta de Ruiz Ortiz, los 570 municipios que hay en Oaxaca recibirán 8 mil 87 millones 144 mil 501 pesos, es decir, 20 por ciento de los recursos totales.

El presupuesto de egresos del 2009 fue de 35 mil 602 millones 24 mil 188 pesos y se regía por una serie de catálogos.

Delegan responsabilidad

El documento que entregó la Administración al Congreso local para el 2010 plantea que los titulares de las dependencias, los directores generales o sus equivalentes de las entidades y los responsables de las áreas administrativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, serán responsables del ejercicio y control del presupuesto.

Ulises Ruiz separó el gasto a través de ejes temáticos, y a su vez, los subdividió en 30 conceptos.

Los asuntos que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR