Dejan a la deriva a 150 empleados

AutorSandra Reyes

La última página de vuelo de Grupo Mexicana (Mexicana, Mexicana Link y Mexicana Click) cerró con la cancelación de 41 vuelos entre el sábado, domingo y ayer en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y dejó a la deriva a 150 empleados en Monterrey y 3 rutas sin cubrir.

Del 6 de agosto al 30 de agosto canceló 117 vuelos que salieron del Aeropuerto de Monterrey con rumbo a Nueva York, Chicago, Puebla, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, señalaron fuentes del sector aéreo.

En las últimas dos semanas, Mexicana canceló la mitad de los 11 vuelos en la ruta Monterrey-Ciudad de México, la más representativa, sólo operaba alrededor de 5 a 6 vuelos diarios con este destino.

"Por lo regular escalonaba los vuelos, salía el primer vuelo y después el siguiente horario era cancelado, y así sucesivamente hasta cubrir la mitad", dijeron fuentes del sector.

Además está pendiente el futuro de 150 empleados con que cuenta Grupo Mexicana de Aviación en el Aeropuerto de Monterrey y en otros puntos de venta distribuidos en la ciudad.

La Confederación Nacional Turística prevé que a nivel nacional se perderían 7 mil 291 empleos (2 mil 508 de administrativos, mil 154 pilotos, mil 665 sobrecargos, 811 en mantenimiento y mil 153 en operaciones).

A esto se suma que faltarán por cubrir 3 rutas desde el Aeropuerto de Monterrey; la Monterrey-Chicago, la Monterrey-Nueva York y la ruta Monterrey-Puebla, que sólo eran operadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR