Dejan en Acapulco otros 2 decapitados

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- Las cabezas cercenadas de dos hombres, acompañadas de un mensaje, fueron halladas ayer frente a las oficinas del Gobierno de Guerrero en la Colonia La Garita, en el mismo lugar donde el 20 de abril fueron colocadas otras dos.

Escrito en una cartulina rosa, el texto decía: "Un mensaje más, mugrosos, para que aprendan a respetar".

En los últimos dos meses y medio, 10 personas han sido decapitadas en Guerrero y Baja California, presuntamente por enfrentamientos entre bandas del narcotráfico.

Sólo en las últimas 24 horas, han sido tres las personas ejecutadas de la misma forma, pues el jueves, en el Ayuntamiento de Acapulco, fueron encontrados los restos del ex militar Hugo Carpio García, originario de El Carrizal, Municipio de Tecoanapa, Guerrero.

Ayer, alrededor de las 6:00 horas, vecinos que transitaban por el crucero de La Garita se percataron de la presencia de los restos humanos y denunciaron el hallazgo.

Las cabezas fueron colocadas en la fachada de la oficina dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del estado, donde personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de las mismas.

Los cuerpos que aparentemente pertenecen a las dos cabezas fueron ubicados a las 8:00 horas en un terreno baldío de la Colonia Mozimba de este puerto, rumbo a Pie de la Cuesta.

El Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, aseguró ayer que la aparición de dos cabezas en oficinas gubernamentales es una afrenta y una provocación a la sociedad y no contra su Gobierno.

"El clima de inseguridad es una afrenta y una provocación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR