Deja TSJ prohibición en manos de jueces

AutorPerla Martínez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas, dijo ayer que la prohibición de las audiencias en privado es a criterio de cada juez.

Al descartar que vayan a implementar un reglamento similar que evite los llamados "alegatos de oreja", el titular del Poder Judicial estatal aseguró que en los asuntos penales la prohibición ya existe.

"El Artículo 20 fracción sexta de la Constitución (federal) establece que los jueces penales o los magistrados penales no pueden recibir a ninguna de las partes sin la presencia de la contraparte", dijo Arenas.

"A mí lo que me parece importante es que, en todo caso, sea un tratamiento igual: si un juez o un magistrado decide no recibir en audiencia privada, así lo haga para todos.

"Yo en lo personal", añadió, "no dudo que eso vaya evolucionando a otras materias y el día de mañana sea obligatorio para todas las materias, sobre todo para las que están en el régimen de oralidad".

El miércoles se publicó que, para evitar dádivas y siguiendo prácticas internacionales, el Primer Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR