Deja tras escándalo tesorería albiazul

AutorMariela Trinidad

CIUDAD VICTORIA.- Luego del escándalo generado por la presunta falsificación de facturas, el Tesorero del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Arturo García Carrizales, anunció su renuncia desde el viernes al comité albiazul.

Tanto García Carrizales como el dirigente panista estatal, Francisco Javier Garza de Coss, son acusados de falsificar documentos fiscales, evasión de impuestos y daño patrimonial, de acuerdo con la querella presentada el 20 de mayo del 2011 por Regina Jaqueline Escamilla Garza, propietaria de Don Elías Restaurant.

"Para no ser juez y parte de esto, decidimos separarnos; que se investigue lo que tenga que investigarse y que se analice hasta el último de los movimientos durante el ejercicio que nos tocó estar al frente de la Secretaría", declaró García Carrizales.

Ante este movimiento, Garza de Coss dijo que no afectará al organismo político.

"La renuncia de Arturo Carrizales se presentó el pasado viernes", detalló, "aunque contemplábamos oficializarlo durante la semana".

Dijo que los 22 millones de pesos que integran el presupuesto anual del PAN en la entidad han sido manejados con transparencia, situación que se demostrará en los próximos días.

"Tenemos un equipo contable que nos respalda", afirmó Garza de Coss, "la salida del secretario de Finanzas se presentó en medio de un plan de linchamiento avalado por otras personas".

Aunque manifestó que aún no es posible dar a conocer los nombres de las personas que pueden ocupar el puesto al que renunció García Carrizales, informó que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR