Deja Telcel sin voto a Pérez Motta

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Telcel consiguió dejar fuera a Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), del pleno del organismo que resolverá si debe ser reconsiderada la megamulta de 11 mil 989 millones de pesos impuesta a la telefónica por presuntas prácticas monopólicas.

La CFC decidió declinar a Pérez Motta de la votación que definirá si es o no ratificada esta sanción histórica, luego de que la empresa cuestionara la participación del titular de la Comisión, por manifestar a la prensa opiniones sobre el caso antes de votar la reconsideración de la sanción.

De acuerdo con el fallo, la CFC concluyó que las declaraciones que el funcionario hizo el pasado 25 de abril, en Radio Fórmula, y el 10 de mayo, en TV Azteca y Milenio TV, le colocaron "en una situación que afectaría su imparcialidad" y por ello lo dejaron fuera de la votación.

"Las prácticas de abuso de dominancia están definidas en la Ley Federal de Competencia... son 11 fracciones y 11 diferentes tipos de prácticas las que están definidas allí.

"Ellos (Telcel) consideran que para que sea reincidencia ellos podrían violar 11 y hasta la décimo segunda se vuelve reincidencia", dijo Pérez Motta en una de las entrevistas televisivas.

Los comisionados Luis Alberto Ibarra Pardo y Miguel Flores Bernés recusaron a Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR