Deja Sabines deuda hasta de elecciones

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- El ex Gobernador Juan Sabines Guerrero dejó adeudos hasta en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

El organismo no ha podido pagar 62 millones de pesos de la elección de 2012 porque el ex Mandatario no le entregó completo su presupuesto anual.

A casi año y medio de los comicios estatales, el Instituto adeuda boletas, urnas y otros materiales utilizados en el proceso.

"El presupuesto 2012 no nos llegó completo y nunca llegó a las arcas del Instituto de una manera formal y responsable", dijo Jesús Moscoso Loranca, secretario Ejecutivo del IEPC, en entrevista con EL NORTE.

"El 40 por ciento de lo que estaba contemplado de gasto corriente no nos fue depositado", expresó.

De los 363 millones de pesos presupuestados en 2012, la administración de Sabines no les entregó alrededor de 55 millones.

El funcionario explicó como ejemplo que, por concepto de boletas, actas, documentación, urnas, mamparas y confitería electoral se adeudan a Talleres Gráficos de México aproximadamente 15 millones de pesos.

Al Grupo Proisi, responsable del programa de resultados preliminares, se le deben 7 millones de pesos, mientras que a ex funcionarios de los 49 municipios se les deben 3 millones.

Precisó que se trata de personas que colaboraron como consejeros electorales municipales y distritales, a quienes les adeudan su último sueldo y una parte del aguinaldo del año pasado.

"No hemos tenido margen alguno para poder liquidar esas deudas", aseguró.

Además como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR