Deja riña 7 muertos en penal de Altamira

AutorEL NORTE - Staff

CIUDAD VICTORIA.- La violencia regresó ayer al Penal de Altamira, luego de un año y casi nueve meses de no registrar hechos de sangre: ayer, una riña entre reclusos dejó siete muertos y dos heridos.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado, difundió que los hechos ocurrieron a las 06:00 horas, en el módulo número tres, debido a viejas rencillas entre los internos, quienes utilizaron armas blancas en la riña.

"En el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira se registró una riña que dejó como saldo 7 reclusos muertos, 2 heridos y 9 más puestos a disposición del Ministerio Público", revelaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado emitieron un comunicado siete horas después de que se registraron los asesinatos.

Los internos fallecidos fueron identificados como Marco Antonio Ramos Ramírez, Bisael Reyes Lara, Carlos Ávila Picol, Rubén Manuel González Contreras, Tomás David Espinoza González, Juan Antonio Núñez Cruz y Carlos Antonio Gómez Garza.

"Uno de los internos muertos tenía 20 años, otro contaba con 59 y los restantes tenían entre 30 y 40 años de edad. Habían ingresado al CEDES por delitos del fuero federal y común. Ya habían sido procesados y sentenciados", revelaron las autoridades.

Seguridad Pública y la Procuraduría precisaron que los reos Sergio Vera Erasmo, Emilio Bautista Hernández, Juan Esteban Florencia Hernández, Luis Alejandro Garza de los Reyes, José García Hernández, Juan Navarro Valdez, Reyes Gama Barbosa, Angel Domínguez Pérez y Ricardo Montes Mata se responsabilizaron de las muertes.

Dichos reclusos, se encuentran procesados y sentenciados por delitos del fuero federal y común.

El Penal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR