Deja el PAN impune agresión a reporteros

AutorJosé García y Ángel Charles

El caso de la agresión de porros contra reporteros de EL NORTE, cometida en un evento del PAN de Monterrey, continúa en la impunidad.

Tanto la Alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes, como el dirigente estatal del partido, José Alfredo Pérez Bernal, se deslindaron de lo sucedido y afirmaron que no les corresponde sancionar a los agresores.

Abordada sobre la agresión, ocurrida en la elección de candidatos al Consejo estatal del PAN el domingo pasado, Arellanes dijo desconocer la presencia de porros y advirtió que corresponde al partido investigar los hechos.

"Lo desconozco completamente", evadió. "Yo creo que en ese caso le correspondería institucionalmente al partido hacerla (la investigación)".

Pero el líder albiazul advirtió que como los hechos se dieron afuera de la asamblea albiazul, le toca a la autoridad investigar el caso.

"Si (la agresión) no es al interior de la asamblea", señaló, "hay que delimitar a quién le toca atender este tipo de situaciones que fueron en la vía pública, si tiene que haber intervención de la autoridad correspondiente".

El lunes se publicó que en la elección de los candidatos del PAN de Monterrey al Consejo Estatal, un grupo de nueve porros agredió a reporteros de EL NORTE.

El hecho violento, que recuerda la vieja forma de hacer política en México, sucedió cuando los periodistas registraban el evidente reparto de lonches y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR