Deja 13 lesionados desgaje de cerro

AutorJulio Pérez

TLAJOMULCO, Jal.- Una tromba azotó la noche del sábado el poblado de San Miguel Cuyutlán, de este municipio, lo que provocó que 13 personas resultaran lesionadas y 100 más evacuadas.

De acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, la creciente de los ríos conocidos como "Virgencitas" y "Coloradas", que están cerca del pueblo, aumentó, sumándose a una corriente que bajó del cerro de San Miguel Cuyutlán. Esto ocasionó que se desgajara y se vinieran al poblado oleadas de lodo.

Según personal de Protección Civil del Estado, la corriente pasó por las calles Zúñiga, Zaragoza e Iturbide, siendo las viviendas ubicadas en éstas las más dañadas. En total fueron aproximadamente 20 casas las afectadas de consideración, sin embargo, falta cuantificar los hogares que tuvieron daños menores.

Autoridades de vialidad indicaron que tenían reporte de 18 vehículos dañados.

El lodo que se estancó en el poblado tenía una altura, en las zonas más afectadas, de aproximadamente 60 centímetros.

Salvan la vida

El deslave del cerro que afectó a San Miguel Cuyutlán devastó la vivienda de dos ancianos que fueron rescatados a salvo del alud de lodo, piedras y restos de árboles.

"Nunca había pasado algo como esto", relató Juan Silva Coral, de 79 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR