Deja juez preso a ebrio homicida

AutorGabriel Talavera

El guardia de una agencia de automóviles que conduciendo en estado de ebriedad un vehículo ajeno chocó contra un taxi y causó la muerte de uno de los pasajeros, fue ayer declarado formalmente preso.

José Juan Orsúa Aranda, de 34 años, enfrenta el proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas preso en el Penal del Topo Chico.

El presunto homicida culposo no ha solicitado la libertad bajo fianza a la que tiene derecho porque los delitos no son considerados graves en el Código Penal estatal.

El Juez Octavo de lo Penal, Leonel Cisneros Garza, dictó el auto contra Orsúa Aranda, quien se defendió alegando en su declaración preparatoria que conducía bajo la luz verde del semáforo.

La colisión entre el automóvil Mondeo y el taxi ocurrió el domingo alrededor de las 23:40 horas, en el cruce de San Luis Potosí y 5 de Febrero.

José Juan Guevara Manzanares, de 35 años, quien viajaba como pasajero en el taxi, falleció en el vehículo de renta, el cual quedó "montado" en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR