Deja el 'Día de la Ira' 10 muertos en Israel

JERUSALEN/NUEVA YORK (AFP/EFE).- La violencia recrudeció ayer en los territorios palestinos, con motivo del "Día de la Ira", con un saldo de 10 muertos y cientos de heridos, mientras el Presidente egipcio convocó a los países árabes a una reunión cumbre urgente para analizar la situación en Oriente Medio.

Unos 20 mil fieles se congregaron en la Explanada, una presencia inferior a la habitual, probablemente debido al cierre de los territorios palestinos impuesto por Israel para impedir a los palestinos de Cisjordania viajar a Jerusalén.

Como en los días anteriores, los choques más violentos se produjeron cerca del asentamiento judío de Netzarim, en la Franja de Gaza, donde murieron cinco palestinos, al tiempo que fallecía uno más como consecuencia de las heridas sufridas el lunes.

Otros tres palestinos murieron por disparos israelíes en Naplusa y Tulkarem (norte de Cisjordania).

Además, un niño de 12 años murió en el casco viejo de Jerusalén tras haber recibido un balazo en la cabeza. Unas cien personas resultaron heridas, según fuentes palestinas.

La violencia, que comenzó hace nueve días y desafió varias treguas acordadas por ambas partes, ya dejó al menos 77 muertos y decenas de heridos, en su mayoría palestinos.

A nivel político, tras los fracasos de las reuniones el miércoles en París y el jueves en Charm El Cheij (Egipto), el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak,convocó una cumbre árabe de urgencia para examinar la situación en los territorios palestinos los días 21 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR