Deja comisión Carmen Elosúa; acusa anomalías

AutorPerla Martínez

Al denunciar una serie de irregularidades en la operación de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, la regidora independiente María del Carmen Elosúa renunció ayer a la presidencia de la Comisión respectiva.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de Cabildo, la edil señaló que al menos unos cinco permisos han sido autorizados con fallas, uno de ellos el Park Towers, del empresario Eudelio Garza Mercado.

Elosúa dijo que las decisiones en la comisión se toman, muchas veces, por mayoría y no tomando en cuenta lo que dice la Ley.

"No obstante mi insistencia en la metodología, me encuentro con grandes obstáculos para lograr el estudio de los expedientes a discutir", expresó la regidora independiente, quien fue directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana en San Pedro.

Los expedientes de la Secretaría, dijo, son sometidos a análisis del Ayuntamiento sin el soporte adecuado, además de que hay negativa del titular de la dependencia, Fernando Garza, para proporcionar la información básica.

Elosúa cuestionó también que la Secretaría omita los reportes de inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR