Deja el CEN caducar caso Madero.- Abogado

AutorVerónica Ayala y Armando Estrop

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del PAN del ex Alcalde Adalberto Madero, su abogado culpó ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de permitir intencionalmente que venciera el plazo para sancionarlo.

Carlos Arias consideró que el aplazamiento del caso, que provocó la extemporaneidad de la sanción, se trató de una estrategia del CEN panista para que el Tribunal no entrara al fondo del asunto.

"No le gustó (a Madero) que el CEN haya dejado caducar el asunto, pues él quería que se dejara en claro que nunca violó ninguna ley y ningún estatuto de su partido", dijo Arias.

"Yo en lo personal estoy seguro de que dejaron caducar de mala fe el asunto, pues no querían que el Trife les dijera que no había motivo alguno para sancionar al señor Madero, así se las gastan".

El TEPJF revocó el miércoles la expulsión de Madero, acordada el 15 de febrero por la Comisión de Orden del Consejo Nacional, y ordenó reincorporarlo al partido por considerar que la sanción emitida fue extemporánea.

Y Cen se deslinda

El Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR