Deja 41 muertos trenazo en España

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Al menos 41 personas murieron y unas 50 más resultaron heridas ayer en Valencia (sureste), en el peor accidente en la historia del metro de España.

El siniestro tuvo lugar cuando un convoy suburbano volcó en una curva tras descarrilar el primero de sus vagones, al parecer por un exceso de velocidad que se combinó con la rotura de una rueda.

"Todo parece indicar que ha sido un descarrilamiento en uno de los vagones lo que ha provocado el vuelco", señaló el vocero del gobierno autónomo de Valencia, Vicente Rambla.

Sin embargo, los sindicatos denuncian que ha sido el mal estado de las vías de la línea Uno del metro, la más antigua e importante de Valencia, inaugurada en 1988, la verdadera causa de la tragedia.

"Queremos resaltar las numerosas denuncias de trabajadores y sindicatos ferroviarios sobre la falta de sistemas adecuados de seguridad y sobre la vetustez de numerosos trenes e instalaciones ferroviarias. Ha habido una demanda permanente de mayores inversiones en el transporte público con el fin de mejorar el servicio y garantizar la seguridad", indicó la Confederación General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR