Definirán en tres meses nueva Catedral

AutorVicente Guerrero

Para evaluar la construcción de una nueva Catedral para Monterrey se plantean tres meses en los que quedará definido el proyecto y la posible ubicación de ésta, afirmó ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

Aunque al principio de la entrevista, la que habitualmente ofrece a los representantes de los medios de comunicación luego de celebrar la misa de confirmaciones en la Catedral Metropolitana de Monterrey, señaló que todo continuaba en planes y no se había tomado decisión definitiva, al final explicó que en tres meses se podría anunciar algo al respecto.

"Como les decía la semana pasada, no se ha tomado aún la decisión definitiva. Se está en ese plan de auscultación, de consulta; en ese plan estamos todavía, no se ha tomado ya la determinación de construir.

"Para decidirlo, a lo mejor dentro de unos tres meses. En estos tres meses yo creo que trataríamos de hacer todo esto (de ver lugar y la construcción), además de la consulta", explicó.

EL NORTE publicó el domingo 11 de julio que la Arquidiócesis de Monterrey acaricia el plan de edificar una nueva iglesia Catedral; ese mismo día el Arzobispo de Monterrey se pronunció por el proyecto como una prioridad para la Iglesia regiomontana.

A partir de entonces, el tema ha sido tratado tanto por las fuentes de la Arquidiócesis, como por la opinión pública.

Robles Ortega comentó ayer que para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR