Definirán quiebra bancaria - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332138

Definirán quiebra bancaria

Autor:Jessika Becerra
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La reforma financiera que presentarán las autoridades del sector incluye la última fase de la regulación que define cómo pagarían los bancos a sus ahorradores en un eventual caso de quiebra, informó Lorenzo Meade, secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Entrevistado, expuso que el sistema bancario ya cuenta con las regulaciones denominadas Alertas tempranas y Resoluciones bancarias, que establecen cómo debe operar un banco que está en riesgo de descapitalizarse.

Sin embargo, falta una tercera parte, que se denomina Ley de quiebras bancarias, donde de acuerdo con la experiencia de otros países, deberán establecerse los pasos que seguiría una institución financiera que no cuenta con los suficientes activos para pagar a ahorradores y a entidades que le otorgaron financiamiento.

Meade destacó que además en esta regulación se obligará a los bancos a definir en qué orden ejecutarían la venta de sus activos para pagar sus obligaciones financieras.

"Se llaman pérdidas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS