Definirá San Pedro áreas por desarrollar

AutorPerla Martínez

Además del destino que deberá tomar la superficie que está sin desarrollarse en el municipio, el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro deberá incluir los proyectos de vialidad que deberán realizarse para atender la demanda actual y futura.

"Todo el plan nuevo, otra vez a 20 años, lo vamos a volver a hacer", expresó el Alcalde Mauricio Fernández.

"Faltan áreas por desarrollarse, tenemos cerca de mil 200 hectáreas que todavía no se construye y las que faltan por construir y con lo que, hoy por hoy, está autorizado doblaría la población más o menos en un cuarto de millón.

"Esto te implica toda la obra vial, toda la infraestructura", apuntó el munícipe, "por eso uno de los temas es el túnel que la zona de crecimiento más importante va a ser el sector de Valle Oriente y la Loma Larga... van a tener una complejidad enorme en vialidad, tránsito y parque vehicular".

El 4 de mayo, el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) dio a conocer que en las siguientes semanas iniciará con un taller de participación ciudadana para la elaboración del nuevo plan, que es con una visión al 2030.

Con las propuestas que aporten los vecinos, en estos foros y encuestas que se aplicarán en cada uno de los seis sectores en que se tiene dividido a San Pedro, se integrará la propuesta, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR