Definen temas sobre religión

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/México

MEXICO.- Además de la implementación de las propuestas en materia religiosa que hizo Vicente Fox durante su campaña, el recién conformado Grupo de Consulta de Asuntos Religiosos del Gobierno de transición tiene ya definidos algunos temas y proyectos en su agenda que empezará a analizar.

Uno de los puntos es analizar si se puede legislar sobre el tema de la "objeción de conciencia", para que nadie -ni siquiera un militar o un médico- pueda ser obligado a hacer algo que vaya contra su propia conciencia, informó el coordinador del área de asuntos religiosos del Gobierno de transición, Alberto Ortega Venzor.

"El tema de la objeción de conciencia es un tema que nos interesa mucho. Y este consistirá en que a nadie se le puede obligar a hacer algo con lo que no esté de acuerdo, algo que va contra su propia conciencia", dijo el encargado del área religiosa desde el inicio de la campaña.

Como parte del proyecto de dar dinero a las iglesias para que el próximo Gobierno combata a través de ellas los rezagos sociales, Ortega Venzor dijo que una de las propuestas que quiere realizar la comunidad judía es desarrollar viviendas de interés social.

Informó que otra de las propuestas de la comunidad judía es realizar una iniciativa de ley sobre normas antidiscriminatorias.

El grupo de asesores del equipo que preside Ortega es encabezado por el apoderado legal de la Arquidiócesis de México, el abogado panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR