Definen grupos de la Libertadores

EL NORTE / Redacción

Los equipos mexicanos que resulten clasificados en el torneo InterLiga selectivo para la Copa Libertadores de América del 2004, competirán en los grupos uno y tres del torneo que el próximo año celebrará su edición 45.

Lo anterior fue definido ayer al celebrarse el sorteo en el que fueron conformados los grupos de la mencionada justa futbolística en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Futbol, en Asunción, Paraguay.

En la próxima edición de la Copa Libertadores, México tiene la posibilidad de contar con la participación de dos equipos, los cuales serán definidos en un selectivo que dará inicio el 4 de enero en Estados Unidos.

A dicho selectivo denominado Interliga acudirán los ocho equipos que más puntos han acumulado durante los últimos dos torneos entre los que se encuentran Tigres, Toluca, Morelia, Guadalajara, América, Atlante, Santos y Atlas, en el conocimiento que de resultar campeón Tigres en el Torneo Apertura 2003, Pumas ocuparía su lugar en el selectivo.

El equipo mexicano que obtenga el primer lugar en el selectivo se integrará al Grupo Tres donde se encuentran los conjuntos de Cruzeiro de Brasil, Universidad de Concepción de Chile y Caracas de Venezuela, mientras que el cuadro que finalice segundo pasará al Grupo Uno con los equipos de Sao Caetano de Brasil, Peñarol de Uruguay y Strongest de Bolivia.

La Libertadores de América dará inicio el 4 de febrero del 2004 contando en su primera fase con la participación de 36 equipos divididos en nueve grupo de cuatro clubes cada uno.

Los grupos

Grupo 1

Sao Caetano (Brasil)

México 2

Peñarol (Uruguay)

The Strongest (Bolivia)

Grupo 2

Vélez Sarsfield (Argentina)

Once Caldas (Col.)

Uruguay 3

Unión Maracaibo (Venezuela)

Grupo 3

Cruzeiro (Brasil)

México 1

Universidad

Concepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR