Definen al fin el calendario escolar oficial

AutorAideé Molina

Aunque hasta ayer no había sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación estatal anunció que el próximo ciclo escolar arrancará el lunes 21 de agosto.

La información comenzó a difundirse entre las escuelas el lunes con el calendario para el año escolar 2006-2007, al cual Nuevo León se ajustará luego de que rechazaran su plan de modificarlo aquí.

EL NORTE publicó ayer que a poco más de una semana de terminar clases, en Nuevo León se desconocía el calendario, incluso, Jesús Humberto González, Subsecretario de Educación Básica, reconoció en entrevista que les estaba afectando no tenerlo para diseñar la programación de actividades.

Sin embargo, ayer, Yolanda Blanco, Secretaria de Educación estatal, lo desmintió y aclaró que la SEP les entregó el calendario el lunes y ese mismo día lo empezaron a boletinar.

Confirmó que la entidad se ajustará al calendario que se utilizará a nivel nacional, luego de que las secciones 21 y 50 del sindicato magisterial rechazaran modificarlo al argumentar que perderían una semana de vacaciones.

La idea de la dependencia estatal era adelantar el próximo curso una semana para que los alumnos no se vieran afectados por las condiciones climáticas de la región y para que julio quedara libre a maestros y alumnos.

"Nosotros habíamos gestionado un acuerdo para que el 30 de junio del 2007 fuera la terminación de año escolar, pero en este momento, como era la transición, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR