Defienden en la SEP estímulos docentes

AutorJorge Escalante

Corresponsal

IRAPUATO.- El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, defendió la política de premios y estímulos que se entregan al magisterio.

Durante un discurso pronunciado en la inauguración del Foro Social por la Educación, Construyendo la Paz desde la Familia, celebrado en este municipio, Lujambio dijo que esos incentivos contribuyen a mejorar la calidad educativa.

"Decidimos una política de estímulos a los mejores maestros, que reciban un recurso adicional para que todos los maestros sepan que nos estamos dando cuenta de quién hace mejor su trabajo y lo vamos a estimular económicamente", señaló.

"¿Vamos a cambiar carrera magisterial?, ya la cambiamos. Para que los maestros ganen más en su sueldo, dependiendo de cómo le va a sus alumnos. Le va bien a sus alumnos, te va a ir bien a ti maestro", mencionó.

Lujambio destacó que durante décadas la prioridad en el sistema educativo mexicano era crear espacios para estudiantes.

"Durante muchos años hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR