Defienden el proselitismo presidencial

AutorDavid Vicenteño

EL NORTE / México

MEXICO.- Al ser cuestionados sobre el proselitismo que lleva a cabo el Presidente Vicente Fox en favor de su partido, el escritor Carlos Fuentes y el titular de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, dijeron que en todo el mundo los Mandatarios hacen campañas por su partido.

"El presidente Bush ha hecho una campaña furibunda a favor del Partido Republicano en los últimos comicios para la renovación del Congreso.

"Aquí nos sorprendemos mucho porque no estamos acostumbrados todavía a muchas de las prácticas de la democracia. No tiene nada de extraño", apuntó el novelista tras ser entrevistado a las puertas de la residencia del Embajador de Francia en México, Phillipe Faure, quien lo invitó a comer junto con el ex Canciller Jorge Castañeda.

Reyes Heroles dijo a su vez que Fox no tiene impedimentos para manifestar el apoyo a su Gobierno o a su partido, pero mejor debería negociar con otros actores políticos las reformas detenidas.

"No veo impedimento en que el Presidente de pronto apoye la postura de su Gobierno y de su partido (Acción Nacional), eso pasa en todas partes del mundo; el problema es ver si a México le conviene, porque en el escenario si el Presidente se involucra y su partido gana, no va a haber grandes cambios.

"Esto va a polarizar la discusión y lo que necesita el Presidente es sentar a sus distintos interlocutores para negociar las reformas de estructuras que están detenidas. Urge legislar las precampañas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR