Defienden ganaderos el proyecto de Sukarne

AutorLudivina Ruiz

Engordadores del Estado defendieron la construcción del complejo ganadero de Sukarne que se planea hacer en Montemorelos, argumentando el desarrollo económico que el proyecto traerá para la región citrícola, la creación de empleos y la derrama económica para los productores de forraje, melaza y granos que le venderán a la empresa sinaloense.

Rubén Garza González, director de Empacadora El Alba, una de las más importantes del Estado, dijo que la demanda de los casi 70 empresarios y ejidatarios que quieren parar el proyecto está infundada, pues el Municipio es una zona totalmente rural en la que se puede desarrollar la actividad ganadera sin problemas.

"La gente que se opone debe traer otros fines, si querían hacer un fraccionamiento campestre, pues habrá a quién le duela, pero eso ¿qué nos deja a nosotros como sector?".

Garza destacó los beneficios que esta instalación traería para el Municipio.

"Es muy positivo para el sector, nos hace bien a todos los productores, sobre todo a los de insumos de la engorda de ganado. Trae una derrama económica sumamente importante para la zona, porque va a consumir mucho grano, maíz, sorgo, forraje, melaza e insumos en general", señaló.

Para Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, el proyecto de Sukarne es muy bien visto por los ganaderos de la región, a pesar de que para ellos represente una mayor competencia.

Agregó que un proyecto de este tamaño -en el que Sukarne desembolsará 270 millones de dólares en 3 años y generará mil 500 empleos directos- ayudará a que la autoridad estatal ponga más atención al sector agropecuario.

Fernando Cantú, presidente del Consejo Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR