Defienden fecha del Informe

AutorRosalía Reyes y Mirna Ramos

Las críticas sobre la fecha del Informe de Gobierno sorprendieron ayer al encargado del despacho del Gobernador, José Luis Coindreau, pues ellos votaron en contra de una iniciativa enviada por Fernando Canales para fijar el mes de octubre como plazo para rendir cuentas ante la comunidad y no junio.

Descartó cambiar la fecha, al explicar que esa determinación depende del Congreso del Estado.

Consideró que sería una grosería no atender la invitación del Poder Legislativo a realizar el informe el 13 de junio.

"Esta Iniciativa del Gobernador proponía cambiar la fecha, y fue aprobada en primera vuelta en el Congreso del Estado, los únicos Diputados que se opusieron fueron Jorge Padilla y Lucilda Pérez, y ahora están repelando, es problema de ellos entonces", argumentó.

Ayer, EL NORTE publicó que Diputados del PCD y PRD advirtieron que el Informe de Gobierno que rendirá Canales el 13 de junio puede prestarse a realizar proselitismo en vísperas de las elecciones.

"El Gobernador informa de su quehacer, porque es su obligación, es una Ley que lo obliga a informar, no es propaganda, siempre ha sido en junio desde que existe la Ley actual", manifestó Coindreau.

El secretario general del PAN, Israel Hurtado Acosta, atribuyó las críticas al afán protagónico de los Diputados de Oposición, pues el Gobernador sólo cumplirá con una obligación constitucional.

"Es mero protagonismo de los Diputados que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR