Defiende la SEP a proveedores de Enciclomedia

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) salió en defensa de los proveedores de Enciclomedia, a los que la subsecretaría de Educación Básica solicitó rescindir el contrato por incumplimiento en la dotación de consumibles para las escuelas.

Guillermo Bernal, Oficial Mayor de la SEP, aseguró que los propios contratos estipulan que sólo se cancelarían si se interrumpía el servicio, lo que no sucedió en los 5 años previstos.

El funcionario aseguró que es difícil no hablar de incumplimiento, pero descartó que éste sea causal de cancelación.

El pasado lunes, Grupo REFORMA publicó que en enero de este año la Subsecretaría de Educación Básica denunció ante la Oficialía Mayor el incumplimiento de las empresas Mainbit, Ted Tecnología e Interconecta, durante 2006, 2007 y 2008, y demandó la cancelación de los contratos.

Pero no sólo la SEP no canceló los contratos sino que decidió ampliarlos por seis meses.

La petición de cancelación fue enviada a las direcciones de Recursos Materiales y Servicios, y a la de Tecnologías de la Información, pues las firmas no cumplieron con la entrega de consumibles, como se estipulaba en la cláusula 6.2 de los contratos.

La cláusula 6.2 especifica que, en los primeros 15 días de cada ciclo escolar, las compañías tenían que entregar a las escuelas tóner para la impresión de 12 mil hojas. Sin embargo, no se hizo.

"Hablar de que no hay incumplimientos es difícil, lo que no había eran causales de rescisión y eso está claro y por eso no se hizo", señaló Bernal, en entrevista con Grupo REFORMA.

Bernal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR