Defiende Gobierno vía libre a la carne

AutorMoisés Ramírez

La agencia responsable de revisar la calidad de la carne importada a México defendió ayer su sistema de muestreo y, en cambio, puso en duda la sanidad de la carne que proveen los rastros municipales.

Javier Trujillo, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, aseguró que la carne importada es de calidad, no obstante que la oficina a su cargo sólo realice una de las 10 pruebas que debe hacer para certificar su inocuidad.

"Si se hace un análisis justo con lo que abastecemos y sacrificamos en los rastros municipales, veremos que lo de importación va a tener un control mucho más grande, simplemente porque proviene de una planta Tipo Inspección Federal", dijo.

Y fue más allá: "Me gustaría que vieran también el grado de cumplimiento de lo que nos comemos y producimos en el País; a ver cómo comparan esos productos de rastros municipales y lo que hace la Secretaría de Agricultura con la revisión a las importaciones".

Estimaciones conservadoras de ganaderos ubican en unos mil 500 los rastros que operan sin la clasificación TIF.

EL NORTE publicó ayer que carne importada por la frontera norte llega a las tiendas y carnicerías sin cumplir las 10 pruebas de inspección sanitaria a las que obliga la Secretaría de Agricultura.

Los resultados de los análisis encargados por el Senasica puede ser tan lento que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR