Defiende Estado su derecho de recibir una retribución

AutorJosé García

Por ofrecer un servicio que genera gastos administrativos, el Estado tiene derecho a cobrar a los Municipios un porcentaje de la recaudación de multas de tránsito que sean pagadas en la Tesorería estatal, justificó ayer el Subsecretario de Ingresos.

Marco Antonio Pérez Valtier explicó que en principio el Gobierno estatal propuso quedarse con el 20 por ciento de la recaudación por multas, pero ahora la propuesta es de 10 por ciento.

"Estábamos proponiendo en una primera instancia un 20 por ciento, con negociaciones entre los Municipios, ya la segunda propuesta que les hicimos decidimos cambiarlo a 10 por ciento, esa es, vamos a decir, la propuesta final", precisó.

Para hacer oficial el cobro, agregó, sería modificado el Convenio de Coordinación Hacendaria que anualmente está establecido entre el Estado y los Municipios.

"Como Estado le damos un servicio al Municipio, y el Municipio no nos retribuye este servicio, y yo le puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR