Defensa vs. ataque

AutorJavier Morales

Cuando apenas el Torneo Apertura 2011 está calentando motores, llega la primera jornada doble muy pronto, y en la fecha 3, que se disputará hoy, resalta el choque entre los dos últimos campeones de Primera División: Pumas y Rayados, que se jugarán el superliderato.

La UNAM y el Monterrey han ganado los 2 partidos que han disputado de este torneo y suman 6 puntos, los mismos que el Santos Laguna y el Guadalajara, pero estos dos equipos pospusieron sus duelos de esta jornada debido a compromisos internacionales, por lo que el liderato general, en poder de los Guerreros por mejor diferencia de goles, pueden agarrarlo los felinos capitalinos o los albiazules.

Además, los Pumas son el único equipo que no ha recibido gol en este arranque (le ganaron 2-0 a San Luis y 1-0 a Morelia) y los Rayados son el cuadro que más goles ha anotado con 8 (vencieron 4-1 a Jaguares y 4-2 a Tijuana).

El duelo luce de poder a poder, aunque los antecedentes están en contra del Monterrey, pues tiene ocho partidos seguidos sin vencer a la UNAM en la Capital, con saldo de 2 empates y 6 derrotas, 4 goles anotados y 15 recibidos.

Otro duelo atractivo de esta tercera jornada del Apertura 2011 será el de los Tigres, superlíderes del torneo pasado, recibiendo al Toluca.

Los felinos regios llevan dos empates y necesitan el triunfo, pero los Diablos son su "coco", pues les han ganado en las últimas 6 visitas al Uni. Incluso tienen 12 partidos, ya sea de locales o visitantes, sin vencer a los rojos, con saldo de 9 derrotas y 3 empates.

Los restantes 4 duelos de hoy son: América-Tecos, Pachuca-Cruz Azul, Atlas-Querétaro y Atlante-Puebla.

Esta jornada se jugará incompleta, pues fueron pospuestos los duelos de Chivas, Santos Laguna y Morelia, que visitarían a Xoloitzcuintles, Jaguares y San Luis, respectivamente, por compromisos internacionales.

Los encuentros Tijuana-Guadalajara y Jaguares-Santos se jugarán el viernes 2 de septiembre, mientras que el choque entre San Luis y Morelia se disputará un día después.

200 duelos en Primera cumplirá hoy el defensa de la UNAM Marco Palacios, si juega ante Rayados.

100 juegos en Primera sumarán Walter Ayoví y Sergio Pérez, de Monterrey, y Jesús Molina, del América, si juegan hoy.

SUSPENDIDOS

JUGADOREQUIPOPS

Jesús Corona*Cruz Azul4

Christian Giménez*Cruz Azul4

Isaac Romo*Puebla1

Enrique Meza, DT*Cruz Azul1

Tomás Boy, DT*Morelia1

Michael OrozcoSan Luis1

Juan C. LeañoTecos1

Édgar DueñasToluca1

Michelle CastroUNAM1

LESIONADOS

JUGADOREQUIPO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR