Defenderán acceso Gobierno y Congreso

AutorClaudia García

El Congreso local y el Gobierno del Estado ofrecieron ayer defender la apertura de los expedientes judiciales ante la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ambos Poderes fueron notificados el 18 de agosto del recurso interpuesto en contra de reformas a diferentes ordenamientos locales que permiten que cualquier ciudadano tenga acceso a casos penales o civiles que se sigan ante la autoridad.

César Santos, coordinador priista en el Congreso, y Luis David Ortiz, Subprocurador Jurídico del Gobierno estatal, reconocieron que apenas ayer fueron avisados por personal a su cargo del recurso interpuesto.

Coincidieron en que revisarán de inmediato los argumentos expuestos en el recurso para defender las reformas en materia de apertura.

"No he tenido oportunidad de revisarla (la notificación), de verla. Esperaríamos al día de mañana (hoy) a ver qué consiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR