Defenderá validez de su veto

AutorMarcos Martínez

Después de que el Congreso local rechazó el veto aplicado por el Estado a las reformas a la Ley de Transporte y a la de Metrorrey, el Gobernador Rodrigo Medina reiteró ayer que defenderá la validez de las observaciones hechas a éstas.

El Mandatario estatal aseguró ayer que su Administración presentó las observaciones en tiempo y forma ante el Congreso local.

"Pues el veto se presentó a tiempo, tenemos toda la documentación en orden y, bueno, esperaremos a que se dirima esta controversia. Legalmente el Gobierno del Estado está cierto de que así fue y que pues tenemos toda la documentación que respalda esta expresión", señaló Medina.

El Congreso local oficializó el lunes el rechazo al veto al considerar que éste fue presentado de manera extemporánea.

La Constitución estatal determina que las observaciones del Gobernador a las leyes emitidas por el Legislativo deben darse en los 10 días posteriores a la aprobación de éstas.

"Hay mecanismos legales que continúan para poder seguir con la controversia de si se presentó o no se presentó a tiempo el veto", añadió, "(pero) está presentado a tiempo".

Dijo que aún no define si interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia para defender el veto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR