Dedicarán noche al cielo

AutorCristóbal Martínez

La Explanada de los Héroes dejará de ser sólo un centro cívico, para convertirse en un macroobservatorio, como parte de las actividades de la Noche de las Estrellas, que será este sábado.

"Ésta es una noche en la que muchas ciudades comparten el gusto por la astronomía. Los aficionados, los profesionales a la astronomía se reúnen para difundir esta ciencia", señaló Pablo Lonnie Pacheco, astrónomo aficionado y uno de los promotores del evento.

El festival de este año, realizado simultáneamente en 43 sedes del País, tiene por título "Haz Química con el Universo" e incluirá una conferencia sobre transformaciones químicas en los cuerpos estelares, dictada por el químico y astrónomo Alejandro Correa Benítez.

Para esa noche se tiene preparado también un planetario móvil, cortesía de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, y un espacio para proyección de videos relacionados con la astronomía.

"Tendremos actividades que, independientemente de si el clima nos permite hacer la observación directa de los objetos celestes, sin duda van a ser del agrado de todo el público, como experimentos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR