Dedican Vigilia a Suárez Rivera

AutorAndrea Menchaca

Con el fallecimiento del Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo emérito de Monterrey, el sábado, la Iglesia regiomontana se debe sentir representada en la celebración de la Pascua de Cristo, señaló el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey.

"Él ha sido llamado, como representándonos a nosotros, a participar en este misterio pascual de manera plena", opinó.

"El Señor lo llamó a padecer y a morir con Cristo en este Viernes Santo, y así creemos que el Señor lo llama a participar en el gozo y en el triunfo de su Resurrección".

Luego de la ceremonia de la bendición del Fuego Nuevo, en la fogata instalada en el atrio de la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Prelado entró al recinto con el cirio, que recuerda la luz de la Resurrección de Cristo.

En una Catedral a su máxima capacidad, decenas de fieles que asistieron la noche del sábado a la fiesta de la Vigilia Pascual tuvieron que permanecer de pie las más de dos horas que duró la ceremonia.

Robles Ortega señaló que la celebración de la Resurrección de Cristo recuerda que el proyecto de Dios sobre la humanidad es la vida y no la muerte.

"Cuando vemos que se presenta la muerte en nuestras casas, en nuestras calles, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR