Dedican en EU brindis a Frida

AutorRafael Mathus Ruiz

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- Dos íconos de la cultura mexicana, la cerveza Bohemia y la artista Frida Kahlo, se verán juntos en Estados Unidos.

La empresa lanzó el jueves la edición limitada de la cerveza que lleva en su botella la imagen de la pintora, iniciativa nacida en México durante los festejos del Bicentenario, que homenajea a la pintora más reconocida del País.

La expresión adusta de Kahlo, rodeada de flores, aparece en el papel metálico que viste el cuello la botella, acompañada de símbolos que se distinguen sus trabajos como flores, colibríes y monos.

El vínculo con la cultura del País se materializa, también, en el uso de colores de la tradición azteca, como el oro, y los tonos marrones de las etiquetas del producto, lanzado en Monterrey en agosto del 2010.

"Frida sobresalió en su tiempo y trascendió en el nuestro. Con esta edición especial de Bohemia brindamos por su pasión por la excelencia, el liderazgo y el folclor de México en cada pincelada", dijo el vicepresidente de marketing de Bohemia, Félix Palau.

Ejecutivos de Bohemia, el Cónsul mexicano en Nueva York, Carlos Manuel Sada Solana, artistas y profesionales del mercado de la publicidad degustaron junto a otros invitados la novedosa presentación de la cerveza, la noche del jueves, en un local en el corazón de Manhattan, ambientado a imagen y semejanza del Museo Frida Kahlo.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR