Decretan emergencia en campo tamaulipeco

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- En Tamaulipas, 41 de los 43 municipios fueron declarados en emergencia por sequía, luego de un periodo sin lluvias que se alargó por 10 meses, reveló ayer el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Reyes Moreno.

Sólo el municipio de Altamira y Tampico fueron excluidos del reporte por la CNA, precisó el funcionario, sin embargo, se busca que también se incluya en el informe para que se acoja a los beneficios, destacó el funcionario.

"Pedimos a la CNA un diagnóstico, nos responden que en todos los municipios hay una situación de sequía, el único que aparece que no es Altamira.

"Estamos platicando de que Altamira debería aparecer y ante esa situación implica que en todos los municipios hay una situación de sequía que hay que enfrentar".

La alerta declarada en los 42 municipios obliga a los órdenes de Gobierno federal y del Estado a poner en marcha los mecanismos como los seguros emergentes para los productores con cultivos siniestrados.

Reyes explicó que con el estado de emergencia en los 42 municipios de la entidad, por cuenta del Gobierno estatal atenderán la contingencia por medio de un seguro autorizado en el 2011 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR