Decomisan cocaína y mariguana

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- Mientras en Piedras Negras el Ejército Mexicano decomisó 824.6 kilos de mariguana, la Policía Federal Preventiva confiscó 60 kilogramos de cocaína en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Jorge Aguilar Colmenares y Armando Ortega fueron sorprendidos por los uniformados cuando presuntamente pretendían trasladar la droga a Chihuahua.

Ambos detenidos custodiaban un tractocamión marca Keenworth estacionado en la carretera federal, a la altura de la caseta en Tepeji del Río.

Al realizar una inspección de rutina en el vehículo pesado, los agentes federales localizaron una sustancia de color blanco, parecida a la cocaína.

Ante el hallazgo llevaron el camión hasta las instalaciones policiacas.

Los agentes descubrieron en la parte superior del toldo un compartimento -rompevientos tipo spoller de acero inoxidable- donde escondieron 62 paquetes con cocaína envueltos en papel celofán de color oscuro. En cada una de las envolturas apareció el dibujo de unos naipes.

Operativo en Piedras Negras

Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en esta frontera lograron el decomiso de 824.6 kilos de mariguana que venían ocultos en un camión que transportaba frutas, informó Raymundo Solís, agente del Ministerio Público Federal.

En el operativo se logró la detención de Jesús María Gandarillo Valenzuela, de 16 años, y Eliud de la Cruz Pérez, de 33, originarios de Torreón, quienes a bordo de un camión de tres toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR