Declararía Del Bosque en Coahuila

AutorNéstor González

EL NORTE/COAHUILA

SALTILLO.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila podría atraer la declaración de Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Desarrollo Social, quien ha sido acusado de aceptar recursos públicos mientras fue presidente del PRI en Nuevo León.

Oscar Calderón Sánchez, Procurador de Coahuila, manifestó que existe la posibilidad de que la Procuraduría de Nuevo León envíe un exhorto a la dependencia a su cargo, con el fin de que Horacio del Bosque declare en este estado.

Algunas versiones señalaban que el funcionario solicitaría a través de su abogado rendir su declaración ante las autoridades locales de procuración de justicia.

"El citatorio de la Procuraduría de Nuevo León o de cualquier otra que pretenda tomar una declaración a un inculpado que viva en el estado de Coahuila, necesariamente tiene que enviar un exhorto para que le sea tomada esa declaración por el Ministerio Público local", explicó Calderón Sánchez.

Agregó que esto se deriva de los convenios de colaboración celebrados entre todas las procuradurías estatales de la federación, lo cual facultaría a Del Bosque Dávila para declarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR