Declarará en Oaxaca estudiante secuestrada

AutorLuis Antonio Rivera

Por estar residiendo actualmente en la Ciudad de Oaxaca, la estudiante de la UDEM que fue secuestrada por un grupo de jóvenes rendirá su declaración ante un juez penal oaxaqueño para ratificar o modificar su denuncia.

El juez cuarto de lo penal en San Nicolás, Ángel Mario García Guerra, manifestó ayer que a través de un exhorto solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca que se lleve a cabo la diligencia de declaración informativa de Claudia Ruiz Concha, en la ciudad donde tiene su domicilio.

El procedimiento para realizar la diligencia, dijo, es que la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia estatal envíe el exhortó a su homólogo en Oaxaca, para que ellos determinen a quién asignan la realización de la diligencia.

También dentro del mismo exhorto, comentó, se pidió que por primera vez sean citadas a rendir su declaración como testigos la madre de la afectada, Alma Rosa Concha, la hermana Alma Rosa Ruiz y su tío Marco Antonio Concha.

El juez comentó que los abogados de los seis jóvenes acusados del secuestro están autorizados para tener intervención e interrogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR