Declaran rebelión Diputados del PRI

AutorMiriam García

La pelea ahora es entre priístas.

Diputados locales del PRI se rebelaron ayer contra las recomendaciones hechas por la dirigencia nacional de su partido de separar de la coordinación de la fracción tricolor a Oscar Adame.

Advirtieron que no aceptarán que gente de México les dé órdenes en ese sentido.

Pero la rebelión no paró ahí: Adame dijo que si Luis Farías Mackey, secretario adjunto de la dirigencia del CEN del PRI, tiene las pruebas para demandar juicio político contra el Gobernador, el Procurador de Justicia en el Estado y contra el presidente de la Comisión Estatal Electoral, debe presentarlas sin pedir la intervención de la bancada priísta.

El sábado, a través de un documento dado a conocer por Farías, el PRI estatal anunció que pidió a su fracción en el Congreso local remover a Adame de la coordinación.

Exigió, además, que tanto Adame, como los también priístas nuevoleoneses Benjamín Clariond, ex Gobernador, y Francisco Rivera, ex Secretario General de Gobierno, rindieran declaración ministerial en torno al Caso Xavier Doria.

Ayer, 9 de los 14 Diputados que integran la fracción del PRI dieron su apoyo a Adame y rechazaron la "línea" marcada por su dirigencia.

Sólo dos de los legisladores priístas, María Elena Chapa y César Lucio Coronado, que están distanciados de Adame, apoyaron la determinación de su partido. Los dos restantes no acudieron a la sesión de ayer.

"Desde que empezamos elegimos como coordinador a Oscar Adame, no tiene por qué venir un pelado de México, un chilango de México a venir a imponernos que cambiemos de coordinador porque ellos quieren y menos si quieren a César Lucio Coronado... no creo que nos vayan a exigir (quitar a Adame), porque a nosotros nos puso el pueblo", expresó Eliud Tamez, Diputado local del PRI.

Ricardo Salinas Cantú, también del PRI, agregó que mantendrán a Adame al frente de la bancada.

"Si nos piden (que cambiemos), pues nosotros podemos volver a ratificar de nuevo a nuestro coordinador", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR