Una declaración de telenovela

AutorEnrique Lomas

GENTE! / Chihuahua

CHIHUAHUA.- En un ambiente de dolor, sufrimiento, lágrimas, risas e intrigas dignas de la mejor telenovela, rindió su declaración preparatoria la ex corista María Raquenel Portillo para responder a las acusaciones de violación agravada, rapto y corrupción de menores que se le imputan, en perjuicio de la chihuahuense Karina Yapor Gómez.

La audiencia, en la que el Juez Sexto Penal, Juan Rodríguez Zubiate, ordenó leer los 12 tomos de cientos de hojas, estuvo marcada por constantes interrupciones debidas en su mayor parte a los desvanecimientos sufridos por una debilitada Mary Boquitas.

La ex corista, señalada por las acusaciones de Yapor como "la celadora" del clan encabezado por Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade, tuvo que ser asistida en varias ocasiones por médicos de la Penitenciaría estatal, quienes apreciaron un severo debilitamiento agudizado en las horas recientes por el largo trayecto recorrido desde Brasil.

El abogado César Fentanes presentó la declaración de Mary Boquitas por escrito y solicitó la duplicidad del término legal en el que se determinará la situación jurídica de su cliente para esperar a que la familia Yapor se acerque al Juzgado Sexto para enfrentar a Portillo.

Boquitas resistió durante más de dos horas de pie la maratónica lectura, en la que se incluían las declaraciones de cada una de las integrantes del clan musical que en el transcurso de los últimos tres años han pasado por Chihuahua.

Mary Boquitas no resistió más, y se desvaneció ante la mirada atónita de los abogados de ambos bandos, del personal del Juzgado Sexto y de su propia madre, Raquenel Jiménez.

El personal médico de la Procuraduría la atendió, aunque su situación de salud precaria no conmovió al Juez Sexto, quien insistió en seguir leyendo la totalidad de los tomos.

Sin pronunciar una sola palabra, Portillo aceptó seguir escuchando los alegatos judiciales, pero esta vez sentada y bajo la vigilancia constante de los médicos.

La gran sorpresa de la audiencia estribó en la participación voluntaria de Karina Yapor y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR