Se declara 'no culpable'

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- La actriz mexicana Fernanda Romero, quien presuntamente se casó con un estadounidense en un intento por obtener la residencia legal en la Unión Americana, se declaró ayer "no culpable" de cargos federales de participar en un matrimonio simulado.

De acuerdo con un comunicado emitido por Thom Mrozek, vocero del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), María Fernanda Romero Martínez (su nombre completo) y Stuart Kent Ross, quienes se casaron en el 2005, fueron acusados de fraude en el matrimonio y cargos relacionados.

En lo que se prevé será un largo proceso, la actriz deberá presentarse de nueva cuenta ante las autoridades dentro de un mes, aunque no se dio a conocer la fecha exacta.

La protagonista de la telenovela Eternamente Tuya (de TV Azteca), de 28 años, se casó en junio del 2005 con Ross, también de 28, en un supuesto matrimonio simulado para obtener ella el estatus de residente legal en Estados Unidos.

Ambos fueron detenidos en sus respectivas residencias el pasado 16 de abril por agentes especiales de Inmigración y Aduanas. Los dos fueron acusados en una denuncia penal presentada un día antes.

Tras ser detenidos, horas después fueron puestos en libertad bajo fianza. A la actriz se le colocó un dispositivo electrónico en el tobillo para vigilar sus movimientos mientras dura el proceso.

Según una declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR