Declara EU fugitivo a sucesor de Moreira

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos ya considera fugitivo de la justicia a Jorge Torres López, relevo de Humberto Moreira en la Gubernatura de Coahuila.

En una solicitud presentada el miércoles por el fiscal Kenneth Magidson ante una Corte federal de Corpus Christi, las autoridades estadounidenses señalan que Torres es un prófugo que permanece en México para evitar responder a las acusaciones penales que tiene en Estados Unidos.

Asimismo, el escrito pide al tribunal que también declare fugitivo al coahuilense con el fin de que quede impedido para defenderse en un juicio civil en el que se busca decomisarle 2.7 millones de dólares depositados en Bermudas.

"Como fugitivo", dice el texto, "Torres no tiene derecho a disputar el reclamo de decomiso de fondos presentado en esta demanda, ya que no se ha sometido a la jurisdicción de Estados Unidos para responder a los cargos penales en su contra".

Además del juicio civil, Torres enfrenta desde el pasado 20 de noviembre una orden de aprehensión por lavado de dinero y fraude bancario, librada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR