Declara CNTE paro indefinido en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Argumentando falta de acuerdos con el Gobierno federal, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron ayer prolongar el paro indefinido de clases en Michoacán.

Jorge Cázares Torres, líder de la Sección 18 de la CNTE, advirtió que no cederán hasta no tener respuesta a sus demandas.

"No cederemos a la política de cansancio que quieren implementarnos las autoridades federales. Por el contrario, vamos a reforzar las actividades en la Ciudad de México y mantendremos el paro de labores el tiempo que sea necesario", sostuvo Cázares.

La CNTE exige aumento de sueldo y recursos para abatir el rezago existente en materia de infraestructura educativa en la entidad.

El líder de la Sección 18 dijo que el pasado 9 de junio se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero no hubo acuerdos.

Detalló que en esa mesa de negociaciones, el Subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, leyó un documento que contiene la negociación realizada días antes con el Sindicato Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR