Deberían agradecer el cambio.- Landa

AutorÁngel Charles y Alberto Rodríguez

Al asegurar que los cambios en las bases de la convocatoria eran necesarios para evitar impugnaciones, la regidora independiente Concepción Landa afirmó ayer que deberían agradecerles la decisión de revocar el acuerdo a tiempo dentro del proceso de licitación.

La también presidenta de la Comisión Transitoria, encargada de llevar la licitación, dijo que asume la responsabilidad de los errores, pero resaltó que los detectaron a tiempo para evitar que más adelante se impugnara el proceso.

"Asumo las consecuencias de esa respuesta que dimos, en un momento dado no satisfizo la necesidad de que no haya impugnaciones, podríamos estar poniendo en peligro todo un trabajo y a las próximas administraciones, si no corregimos a tiempo", expuso Landa.

"Deberían agradecernos, deberían valorar de asumir los riesgos y las críticas que vamos a recibir por estas situaciones".

Lamentó que por este error en la redacción de las bases fuera cesado el Director Jurídico, José Antonio Garza.

"Me parecería un error buscar un culpable; no hay culpables. Lo que se buscó es hacer mejoras, no hay negligencia. Yo espero que no haya ceses, no hubo negligencia", dijo.

Descartó que se vaya retrasar un mes la licitación y agregó que se va a respetar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR