Deben chefs apoyar a productores locales

AutorSalomón García

Con 25 años detrás de los fogones y considerado miembro de la camada de cocineros mexicanos que apostaron a lo nacional, Benito Molina, chef propietario del restaurante Manzanilla, en Ensenada, asegura que siempre ha sido mentira que la carne asada dominara el norte del País.

En su visita a la Ciudad el pasado martes para arrancar el evento #RutaParalelo, Molina explicó que a diferencia de zonas del sur que gozan de microclimas y de una variedad "tremenda" de ingredientes, el clima del norte es más desértico, por lo que se necesita de una labor extra: buscar el ingrediente.

"Está lo del cabrito, que es algo extraordinario, también hay muchos otros ingredientes que se están produciendo aquí de muy buen nivel.

"Creo que todos los lugares tienen algo, y eso es lo más importante. Hay que sacarle partido a lo que tenemos, desde voltear al patio trasero hasta qué es lo que están haciendo los agricultores de la zona. En México hay ingredientes muy buenos, sólo hay que buscarlos".

Agrega que es responsabilidad de los cocineros y restauranteros buscar nuevos elementos y apoyar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR